Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañavate Bernal, Roberto Javier 
dc.contributor.authorSánchez García, Juan Francisco 
dc.contributor.authorCobacho Tornel, María Belén 
dc.date.accessioned2009-06-23T14:52:45Z
dc.date.available2009-06-23T14:52:45Z
dc.date.issued2002-09
dc.identifier.citationCAÑAVATE BERNAL, Roberto Javier; SÁNCHEZ GARCÍA, Juan Francisco y COBACHO TORNEL, María Belén. Una alternativa de software gratuito para la docencia mediante presentaciones multimedia. En: Congreso Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Docencia Presencial y E-learning (2º: 2002: Valencia) II Congreso Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Docencia Presencial y E-learning: Valencia, 10 y 11 de septiembre de 2002. Valencia: Universidad Cardenal Herrera-CEU, 2002. ISBN 84-96144-12-7es
dc.identifier.isbn84-96144-12-7
dc.description.abstractLas presentaciones multimedia constituyen una herramienta de gran importancia para la docencia semipresencial en el ámbito universitario, ya que además de incorporar la posibilidad de ser utilizadas a través de Internet, conservan algunas de las ventajas de las clásicas lecciones magistrales, lo que permite una evolución no traumática del profesorado y del alumnado desde las técnicas docentes tradicionales hacia los nuevos sistemas de enseñanza. La generalización del uso de este medio docente se encuentra obstaculizada por algunas particularidades del programa informático más extendido para la creación y visualización de presentaciones, Microsoft PowerPoint. A pesar de las indiscutibles ventajas de este programa en cuanto a facilidad de manejo, éste presenta notables inconvenientes para la difusión en Internet de las presentaciones generadas con él, como es el elevado tamaño de los archivos resultantes y los problemas de compatibilidad con gran número de sistemas informáticos e incluso con otras versiones del mismo programa, a lo que se suma su escasa adaptación a la inserción de fórmulas y caracteres matemáticos, algo indispensable en materias próximas a la Economía o las Matemáticas. En este trabajo se analizan las capacidades de un software gratuito de reciente implantación, Beamer, para la creación de presentaciones multimedia en formato PDF. Este nuevo paquete informático que aquí se analiza mantiene las premisas de que los resultados obtenidos poseen una calidad gráfica similar a la de PowerPoint, pero además de no compartir con éste las desventajas citadas anteriormente, presenta la gran ventaja de ser un software de acceso gratuito.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Cardenal Herrera-CEUes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleUna alternativa de software gratuito para la docencia mediante presentaciones multimediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.subject.otherEconomía Aplicadaes
dc.subjectPresentación multimediaes
dc.subjectPDFes
dc.subjectBeameres
dc.subjectMultimedia Presentationes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1037
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España