La promoción de la alimentación saludable a través de las redes sociales
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/10353Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Martínez Pardo, MarinaDirector/a
Sánchez Casado, NoeliaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2021Palabras clave
Influencia socialSocial influence
Internet
Internet
Medios sociales
Social media
Alimento
Food
Resumen
En los últimos años la industria alimentaria ha experimentado grandes cambios. Recientemente, el interés por los alimentos sanos y naturales que favorezcan un estilo de vida saludable ha facilitado la comercialización de nuevos productos, pero también ha dado más importancia a la figura del nutricionista o dietista como prescriptor de dichos productos. Las redes sociales como medio de comunicación han jugado un papel imprescindible en este proceso, ya que cada vez son más las personas que utilizan este medio tanto para obtener información como para compartirla. Concretamente en la red social Instagram se comparte información sobre recetas, consejos y productos de alimentación, incluyendo los establecimientos donde poder adquirir éstos últimos. Es por ello que el objetivo de este trabajo es realizar un análisis sobre la situación de la industria alimentaria en redes sociales.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
Redes sociales