Show simple item record

dc.contributor.authorMarín Onteniente, Andrea Carla 
dc.coverage.spatialeast=2.1677247; north=41.3483803; name=85X9+93 Barcelona, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-0.3169267; north=39.4480851; name=Unnamed Road, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-1.9213034; north=43.3209889; name=De Buenavista Hiribidea, 18, 20017 Donostia, Gipuzkoa, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-3.8051841; north=43.4297651; name=C5HV+WW Maliaño, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-8.7423798; north=42.2315963; name=Unnamed Road, Españaes_ES
dc.coverage.spatialeast=1.2230504; north=41.0934658; name=Moll de Llevant, Tarragona, Españaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-04T12:21:59Z
dc.date.available2021-11-04T12:21:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMarín Onteniente, Andrea Carla. Caracterización del tráfico de buques Car-Carrier en los puertos españoles e incidencia sobre el flete del cambio de cambio de combustible consumido por el buque. Universidad Politécnica de Cartagena, 2021.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo fin de grado realiza una caracterización del tráfico de buques car-carrier en los puertos españoles. Entre otros, se pretende determinar cuál/es son los principales puertos españoles que tienen este tipo de tráfico, cuáles son las posiciones competitivas entre ellos y las características de las escalas de este tipo de buques. También, y como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva normativa de la IMO sobre emisiones de buques, se realiza la remotorización de un buque car-carrier de planta propulsora con motor diésel a planta propulsora con motor alimentado por LNG. Por medio de la remotorización se calcularán las posibles variaciones del flete a consecuencia del cambio de combustible, junto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Con la finalidad de ayudar en la toma de decisión de selección del sistema propulsor del buque, se configurará una hoja de cálculo que muestre datos y cálculos de manera atractiva. De manera que el armador y/o naviera pueda ver de manera sencilla y clara ambas posibilidades de propulsión facilitando así la toma de decisiones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeAssessment of the Car-Carrier vessel traffic in the Spanish ports and determination of the influence in the freight of the change of the fuel burned by the engine from fuel-oil to LNG.es_ES
dc.titleCaracterización del tráfico de buques Car-Carrier en los puertos españoles e incidencia sobre el flete del cambio de cambio de combustible consumido por el buque.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subjectBuques Car-Carrieres_ES
dc.subjectTráfico marítimoes_ES
dc.subjectEmisiones de buqueses_ES
dc.subject.otherConstrucciones Navaleses_ES
dc.contributor.advisorEsteve Pérez, Jerónimo Antonio 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/10205
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánicaes_ES
dc.contributor.departmentFísica Aplicada y Tecnología Navales_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3319 Tecnología Navales_ES


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España