Caracterización del tráfico de buques Car-Carrier en los puertos españoles e incidencia sobre el flete del cambio de cambio de combustible consumido por el buque.
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/10205Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/a
Esteve Pérez, Jerónimo AntonioCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Física Aplicada y Tecnología NavalKnowledge Area
Construcciones NavalesPublication date
2021Bibliographic Citation
Marín Onteniente, Andrea Carla. Caracterización del tráfico de buques Car-Carrier en los puertos españoles e incidencia sobre el flete del cambio de cambio de combustible consumido por el buque. Universidad Politécnica de Cartagena, 2021.Keywords
Buques Car-CarrierTráfico marítimo
Emisiones de buques
Localization
Abstract
El trabajo fin de grado realiza una caracterización del tráfico de buques car-carrier en los puertos españoles. Entre otros, se pretende determinar cuál/es son los principales puertos españoles que tienen este tipo de tráfico, cuáles son las posiciones competitivas entre ellos y las características de las escalas de este tipo de buques. También, y como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva normativa de la IMO sobre emisiones de buques, se realiza la remotorización de un buque car-carrier de planta propulsora con motor diésel a planta propulsora con motor alimentado por LNG. Por medio de la remotorización se calcularán las posibles variaciones del flete a consecuencia del cambio de combustible, junto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Con la finalidad de ayudar en la toma de decisión de selección del sistema propulsor del buque, se configurará una hoja de cálculo que muestre datos y cálculos de manera atractiva. De manera que el armador y/o naviera pueda ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media