Desarrollo conceptual y estudio técnico de un vehículo marítimo de efecto suelo para el transporte marítimo de corta distancia (WAVE FLYER)
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URI: http://hdl.handle.net/10317/10191Compartir
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Guirao Espín, José RamónDirector/a
Gutiérrez Romero, José Enrique; Esteve Pérez, Jerónimo AntonioEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Física Aplicada y Tecnología NavalÁrea de conocimiento
Construcciones NavalesFecha de publicación
2021-06Cita bibliográfica
Guirao Espín, José Ramón. Desarrollo conceptual y estudio técnico de un vehículo marítimo de efecto suelo para el transporte marítimo de corta distancia (WAVE FLYER). Universidad Politécnica de Cartagena, 2021.Palabras clave
Construcción de barcosVehículos híbridos
Resumen
El TFM propuesto pretende estudiar la viabilidad técnica y administrativa de un vehículo híbrido basado en un perfil alar que aprovechará el efecto de volar en las cercanías de la superficie libre del mar, para mejorar la eficiencia aerodinámica, combinando a la vez las características de buques mercantes, puesto que también hará navegación marítima. La propuesta nace como resultado del contacto de la empresa WaveFlyer, que desde hace tiempo lleva desarrollando el concepto desde el punto de vista aeronáutico, con el Grupo de Investigación en Tecnología Naval de la UPCT. La idea propuesta tiene como objeto identificar qué normativas son aplicables a este tipo de vehículos, cómo influye el diseño de Ingeniería Naval en la parte aeronáutica y diseñar todo lo concernido a la parte del vehículo en contacto con la mar. Los requisitos iniciales de la embarcación son: un peso muerto efectivo de 16 toneladas, un desplazamiento de unas 80 toneladas, aproximadamente unos 10 metros de cuerda del ...
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