Programa de mantenimiento del sistema de propulsión de un barco pesquero polivalente aplicando la metodología RCM.
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/10185Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Munuera Saura, GregorioEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Mecánica, Materiales y FabricaciónÁrea de conocimiento
Ingeniería MecánicaFecha de publicación
2021Cita bibliográfica
Hernández Cano, José Antonio. Programa de mantenimiento del sistema de propulsión de un barco pesquero polivalente aplicando la metodología RCM. Universidad Politécnica de Cartagena, 2021.Palabras clave
Metodología RCMDiseño de estructuras
Construcción de barcos
Resumen
La metodología RCM se ha implementado durante los últimos 20 años en el mundo de la industria con éxito. Su aplicación al sector marítimo y concreto en barcos de todo tipo, aún no se ha consolidado. Con el presente trabajo se pretende aplicar la metodología del mantenimiento centrado en fiabilidad (RCM) en un barco de pesca polivalente, que puede hacer las campañas como arrastrero y como nasero, según convenga. Para ellos se va a analizar todos los elementos estructurales susceptibles de ser mantenidos por su importancia y los equipos de abordo que igualmente tienen un papel importante en el éxito de las misiones. Se elaborarán los FMECAs necesarios para poder identificar los modos de fallos más importantes y elaborar un a planificación del mantenimiento acorde con dicha importancia.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales