Show simple item record

dc.contributor.authorEsteve Pérez, Jerónimo Antonio 
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Antonio 
dc.contributor.authorGutiérrez Romero, José Enrique 
dc.date.accessioned2021-10-13T06:34:09Z
dc.date.available2021-10-13T06:34:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationESTEVE PÉREZ, J. A., GARCÍA SÁNCHEZ, A. y GUTIÉRREZ ROMERO, J. E. Coordinación y colaboración docente en ámbitos técnico-económicos, aplicación al Grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 691-700es_ES
dc.description.abstract[SPA] La configuración de los planes docentes y, por extensión, de las asignaturas de las titulaciones requieren de una minuciosa coordinación y colaboración docente con objeto de alcanzar retos tales como el aprendizaje centrado en el estudiante, la adquisición de competencias y el desarrollo continuo de los resultados del aprendizaje. En este trabajo se presenta el sistema de coordinación y colaboración docente aplicado a la asignatura “Fundamentos de Tráfico Marítimo” del Grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos, así como, su percepción por parte del alumnado. En concreto, la coordinación docente se desarrolla en tres etapas junto con un equipo colaborativo docente de perfil especialista en las áreas de conocimiento en economía y arquitectura naval. Además, el proceso de coordinación también se hace extensivo al alumnado mediante el uso del aprendizaje centrado en proyectos. Se valoran positivamente por el alumnado el proceso de coordinación y esquema de colaboración aplicado. [ENG] The configuration of the teaching plans and, consequently, the subjects of the degrees require careful coordination and teaching collaboration in order to reach challenges such as student-centred learning, skills development and continuous development of learning outcomes. The system of teaching coordination and collaboration applied to the subject "Fundamentals of Marine Transport"' of the Naval Architecture and Marine Engineering Systems Degree and their perception by the students is presented in this paper. Specifically, the teaching coordination takes place in three stages along with a collaborative teaching team with specialist profile knowledge in the areas of economics and naval architecture. In addition, the coordination process also is extended to students through the use of project-centred learning. The students value the process of coordination and collaboration scheme applied positively.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleCoordinación y colaboración docente en ámbitos técnico-económicos, aplicación al Grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectCoordinación docentees_ES
dc.subjectEquipo colaborativoes_ES
dc.subjectAdquisición de competenciases_ES
dc.subjectCo-teachinges_ES
dc.subjectCollaborative teachinges_ES
dc.subjectSkills developmentes_ES
dc.subject.otherConstrucciones Navaleses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/10069
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España