Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Paredes, María del Mar 
dc.date.accessioned2021-10-13T06:34:03Z
dc.date.available2021-10-13T06:34:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRUIZ PAREDES, María del Mar. El Póster digital: Un recurso idóneo para trabajar los distintos centros de interés y la interactividad curricular en la Educación Infantil. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 681-690es_ES
dc.description.abstract[SPA] El proceso educativo que en la actualidad se lleva a cabo en la Educación Infantil es relevante para el posterior desarrollo evolutivo de los niños, así como de sus competencias básicas. La integración de las TIC a estas edades en la enseñanza nos ofrece posibilidades de experimentar y manipular, respetando el ritmo de aprendizaje del alumnado, atendiendo a la diversidad, favoreciendo el trabajo en grupo, la interacción social y a fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas y digitales. Este trabajo está basado en el uso del póster digital como recurso de aprendizaje utilizado mediante la pizarra digital interactiva, para trabajar los centros de interés en una clase de educación infantil de 5 años, atendiendo a los criterios de integración del currículum, y analizar los resultados obtenidos tras la evaluación de la práctica desarrollada en el aula con el fin de comprobar que esta experiencia supone una innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. [ENG] The educational process that currently takes place in Infant Education is relevant for further evolutionary development of children as well as their core competencies. The integration of ICT in education offers opportunities to experience and manipulate respecting the pace of student learning, based on the diversity, promoting teamwork, social interaction and foster the development of communication and digital skills. This work is based on the use of digital poster as a learning resource used by the interactive whiteboard to work centers of interest in a classroom of infant education from five years old, according to the criteria of integration of the curriculum, and analyze the results obtained after evaluation of the practice developed in the learning process.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEl Póster digital: Un recurso idóneo para trabajar los distintos centros de interés y la interactividad curricular en la Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectPizarra Digital Interactivaes_ES
dc.subjectPóster Digitales_ES
dc.subjectCompetencia comunicativa y digitales_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es_ES
dc.subjectInteractive Digital Whiteboardes_ES
dc.subjectDigital Posteres_ES
dc.subjectCommunicative and digital competencees_ES
dc.subjectInfant Educationes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/10068
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España