%0 Journal Article %A Sánchez García-Vacas, Daniel %A Cabello López, Ramón %A Llopis Doménech, Rodrigo %A Arauzo Pérez, Iván %A Torrella Alcaráz, Enrique %T Uso de equipos didácticos de refrigeración en asignaturas de grado y máster %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10317/9981 %X La importancia de enseñar al alumno conceptos teóricos unidos a conceptos prácticos y aplicaciones reales, ha sido, es y seguirá siendo, una de las piezas fundamentales en la formación de cualquier ingeniero. El uso de equipos docentes con los que el alumno pueda interaccionar y desarrollar sus aptitudes, es una de las claves en la rápida asimilación de conceptos y desarrollo de nuevas inquietudes. En este trabajo se presentan una serie de equipos didácticos de refrigeración desarrollados para asignaturas de Grado y Máster, así como las experiencias propuestas al alumno para que éste trabaje de forma autónoma con el equipo. Los equipos desarrollados, corresponden a un ciclo simple de compresión de vapor simple y un sistema de enfriamiento empleando aire como fluido de trabajo. %K Ciclo de compresión de vapor %K Didáctico %K Ciclo de aire %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN