%0 Journal Article %A Cabello Luque, Francisco %A Valero García, Vanesa %A Rodríguez Entrena, María Jesús %T Una experiencia de innovación a través de los principios del blended learning y el aprendizaje basado en problema %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/9967 %X [SPA] Esta comunicación describe una experiencia de innovación docente universitaria que se aplica en varias asignaturas del Grado en Logopedia. Esa experiencia está inspirada en los principios del blended learning y del aprendizaje basado en problemas, de manera que se combina la utilización de una web didáctica con la realización de actividades grupales en clase. Los resultados demuestran efectos positivos en distintas medidas como son el porcentaje de alumnos presentados, la valoración de los alumnos de las asignaturas o el clima de clase, aunque también se discute sobre las limitaciones que se han encontrado y que pueden ser de utilidad para otros docentes. [ENG] This paper describes a higher learning innovation experience that is being applied in several courses of the Degree on Speech Therapy. The experience is inspired by the principles of blended learning and problem-based learning, and combines the use of a didactical website with in-class group activities. Results show positive effects in a range of measures such as the percentage of students taking the final exam or the student evaluation of the courses. Limitations are also discussed as they might be of interest for other teachers. %K Web didáctica %K Blended learning %K Aprendizaje basado en problemas %K Didactic website %K Blended learning %K Problem-based learning %K 5312.04 Educación %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN