%0 Journal Article %A Serna Nieto, Mercedes %A Mula Espinosa, Josefa %T La Lengua de Signos en la vida del centro %D 2008 %U http://hdl.handle.net/10317/9565 %X El profesorado del centro se planteó la necesidad de dar una respuesta adecuada ante la escolarización de un alumno con déficit auditivo, se quería propiciar su correcta integración dentro de nuestra comunidad educativa. Para ello se pensó en la formación del profesorado que más contacto tenía con este alumno y en sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia comunicativa de la LSE (Lengua de Signos Española). Con este propósito se organizaron tres seminarios en nuestro centro. Además de la formación teórica se decidió trabajar a partir de los cuentos. Para elaborar este material utilizamos el lenguaje oral/escrito, signado. Durante el segundo seminario se elaboró el cuento “Los tres cerditos” y en el tercer seminario se elaboró “Los siete cabritillos” que además se utilizó como eje sensibilizador durante la semana cultural dedicada a los cinco sentidos, para ello se elaboró una presentación en Power Point que se proyectó a todo el alumnado, mientras se leía el cuento y la intérprete lo signaba. %K Tecnología Educativa %K Atención a la diversidad %K Web 2.0. %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN