%0 Journal Article %A González Sánchez, José Luis %A Entrena Casas, Manuel %A Fernández López, Álvaro %A Cabrera Cuevas, Marcelino José %A Barragán Valencia, Lorenzo Miguel %A Martínez Iribarne, María del Carmen %A Rodríguez Fórtiz, María José %T Sc@ut DS: Soporte para el aprendizaje comunicativo usando una plataforma de ocio electrónico %D 2008 %U http://hdl.handle.net/10317/9558 %X La necesidad de generar estrategias y mecanismos alternativos al sistema tradicional de enseñanza, y más con personas con necesidades especiales, nos lleva al estudio de nuevos métodos y mecanismos de enseñanza que favorezcan las destrezas cognitivas, tiempo de dedicación y motivación, así como el entrenamiento de habilidades o conceptos que permitan superar las deficiencias de forma amena. El proyecto Sc@ut DS nace como plataforma para el aprendizaje comunicativo de distintos tipos: lenguaje con pictogramas, lenguaje hablado, lenguaje con signos o modificador de conductas. Se ha creado un sistema de comunicación aumentativo y alternativo que se ejecuta en la consola de videojuegos Nintendo DSTM. El presente trabajo muestra la experiencia en el diseño e implantación de Sc@ut DS en un Centro de Educación Especial. %K Tecnología educativa %K Atención a la diversidad %K Web 2.0. %K Comunicación aumentativa y alternativa (AAC) %K Educación especial %K Adaptación %K 5802 Organización y Planificación de la Educación %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN