%0 Journal Article %A García Laencina, Pedro José %A Nieves Nieto, María del Carmen de %A Madrid García, Carmelo Nicolás %A Roca Dorda, Joaquín %A Serna Serrano, José %A Bernal Conesa, Juan Andrés %A Skorin-Kapov, Nina %A Álvarez Rodríguez, Ignacio %A Rosino Calle, Roberto Carlos %A Juan Rubio, Antonio Daniel %A García Conesa, Isabel María %A Martínez Salmerón, Antonio %T Implantación de metodología docente basada en la motivación vocacional de los alumnos del Centro Universitario de la Defensa de San Javier %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/9494 %X [SPA] Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, el alumno debe adquirir las competencias que desarrollarán en sus futuras empresas, instituciones u organizaciones. El éxito está fuertemente ligado al grado de implicación del alumno y, a su vez, éste está directamente relacionado con su motivación vocacional. Por ello, un objetivo primordial debe ser potenciar la motivación vocacional. Siguiendo este enfoque, se presenta y analiza la estrategia docente que se ha desarrollado en el Centro Universitario de la Defensa de San Javier durante la implantación progresiva de la titulación de „Grado de Ingeniería de Organización Industrial‟. Hay que resaltar que todos nuestros alumnos son caballeros y damas alumnos de la Academia General del Aire. Por tanto, al finalizar su formación integral (militar, aeronáutica y académico universitario), los egresados desarrollarán su profesión como oficiales del Ejército, lo que conlleva a que todos ingresen con gran motivación vocacional y ésta es potenciada durante todo el proceso formativo. %K Organización de Empresas %K Motivación vocacional %K Orientación profesional %K Formación integral %K Ingeniería de organización. %K Vocational motivation %K Career guidance %K Comprehensive training %K Industrial organization %K 5312.04 Educación %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN