%0 Journal Article %A Arcas Lario, Narciso %A Hernández Espallardo, Miguel %T Los procesos de compraventa de productos hortofrutícolas en los mercados en origen: el caso de la Región de Murcia %D 2008 %U http://hdl.handle.net/10317/929 %X Durante los últimos años, los precios de venta al consumidor de los productos hortofrutícolas han ido experimentando un contínuo incremento que contrasta con la estabilidad, cuando no descenso, de los precios en origen, percibidos por los agricultores. Este fenómeno conlleva importantes consecuencias tanto para los agricultores como para los consumidores finales. los primeros ven cómo su nivel de renta permanece constante e incluso desciende, mientras que los segundos disminuyen su consumo al tener que pagar precios superiores al no repercutir sobre éstos los bajos precios de los productos en origen. %K Economía, Sociología y Política Agraria %K Precios de compra-venta %K Consumidor final %K Agricultor %K Productos hortofrutícolas %K Producto agrário %K Mayoristas %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN