%0 Journal Article %A Liuzzo, Marco %T Experiential marketing as opportunity versus e-commerce %D 2020 %U http://hdl.handle.net/10317/9105 %X Estamos en tiempos difíciles, donde ha estallado una pandemia que ha puesto de rodillas a muchas empresas y comercios. Un período en el que el comercio electrónico crece cada vez más y donde el contacto natural con la persona está fallando. A través de esta tesis se propone el marketing experiencial como solución al problema. De hecho intentaré analizar cómo hacer que el cliente reviva las emociones del contacto con la persona como una experiencia de vida. La tesis consta de tres capítulos, donde el primero abordará y analizará el crecimiento del mercado digital tanto en el período pasado como durante la pandemia Covid-19. En el segundo capítulo revelaremos el marketing experiencial y su teoría moderna. Abordaremos y entenderemos qué es el marketing experiencial y cómo se puede utilizar para desarrollar una experiencia de compra de arte única para el cliente. Finalmente, en la tercera parte trataremos un caso concreto de cómo se utilizó el marketing experiencial como estrategia de desarrollo de tienda. El caso de estudio en cuestión es Eatatly y, en particular, la tienda Lingotto en Turín, su primera tienda %K Comercialización e Investigación de Mercados %K Marketing %K Marketing %K Comercio electrónico %K Electronic commerce %K 5311.05 Marketing (Comercialización) %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN