%0 Journal Article %A Santos Pan, Pablo de los %T Study of the Unity environment as a tool for the definition and testing of machine-learning algorithms for the selection of optimal routes in autonomous driving %D 2018 %U http://hdl.handle.net/10317/8094 %X En este proyecto se estudia la viabilidad de la herramienta gráfica Unity para utilizar algoritmos de inteligencia artificial para la selección de rutas óptimas. Unity cuenta con una librería de machine learning, llamada ml-agents, para la definición de algoritmos de inteligencia artificial. Dicha librería incluye algunos ejemplos ya definidos. Para entender cómo funciona esta librería, veremos uno de estos ejemplos. Sin embargo, ninguno de estos ejemplos trata de seleccionar rutas óptimas. Ya que la finalidad del proyecto no es definir un algoritmo propio, sino utilizar algoritmos ya existentes, no se usará esta librería ml-agents, aunque en un futuro proyecto se pretenderá crear un algoritmo de machine learning desde cero. Estos algoritmos serán utilizados en un entorno urbano, donde un vehículo deberá usar la ruta óptima para llegar a un punto concreto. Inicialmente, deberá decidir la ruta sin ningún otro elemento en la vía urbana, y a lo largo del proyecto se añadirán nuevos elementos como otros vehículos, semáforos, rotondas, etc. %K Lenguajes y Sistemas Informáticos %K Inteligencia artificial %K Artificial intelligence %K Algoritmos %K Algorithms %K 1203.04 Inteligencia Artificial %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN