%0 Journal Article %A Gómez Navarro, María Cristina %T Design and analysis of spur gear drives with high contact ratio %D 2018 %U http://hdl.handle.net/10317/7591 %X En este trabajo se pretende investigar sobre las posibles ventajas que ofrecen las transmisiones HCR frente a las estándar SCR en términos de resistencia, calor generado, ruido y vibraciones. Este tipo de transmisiones pueden tener aplicación en vehículos eléctricos al permitir mayor suavidad en el engrane y menor ruido que las estándar. Los objetivos de este TFG son: - Establecer un procedimiento para diseñar transmisiones de engranajes cilíndricos rectos con un grado de recubrimiento elevado (mayor de 2). - Comparar diseños HCR (high contact ratio) con diseños SCR (standard contact ratio). - Ajustar un diseño HCR con un módulo reducido respecto a un diseño SCR de manera que las presiones máximas de contacto sean similares y comparar el calor disipado durante el engrane %K Ingeniería Mecánica %K Mecánica %K Mechanics %K 3313.09 Engranajes %K 1210.14 Recubrimientos Topológicos %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN