%0 Journal Article %A Tomat, Elisa %T Analysis of the decision process and identification of the main motivations of the "pop-culture" tourist %D 2018 %U http://hdl.handle.net/10317/7565 %X Por turismo "pop-culture" se considera como los viajes realizados a lugares que tienen algún tipo de vínculo con películas, libros, música, cómics, etc. Este turismo emergente es especialmente importante cuando las instituciones deben identificar sus estrategias de futuro. El Señor de los anillos revolucionó Turismo en Nueva Zelanda como Drácula en Rumanía. En China puede verse un Optimus Prime gigante. En Liverpool se visitan numerosos lugares relacionados con los Beatles, como la famosa Cavern, los fans de Elvis visitan Graceland, los entusiastas de Harry Potter pueden ir al Alnwick Castle y si buscamos el poblado Mos Espa; de la Guerra de las Galaxias lo podremos encontrar en el desierto de Túnez. En Tarragona es muy visitada la gigantesca estatua de un Mazinger Z. La cultura popular tiene un impacto complejo en la formación de una imagen de destino. La coexistencia de fenómenos de culturas popular globales y las economías regionales ayudan a aumentar la imagen de los destinos y su competitividad. %K Comercialización e Investigación de Mercados %K Turismo %K Tourism %K Turismo cultural %K Cultural tourism %K 5312.90 Economía Sectorial: Turismo %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN