%0 Journal Article %A Martínez León, Inocencia María %A Ruiz Mercader, Josefa %T Medida del aprendizaje en las organizaciones y su influencia sobre los resultados %D 2004 %U http://hdl.handle.net/10317/624 %X El objetivo de este trabajo es disponer de evidencia empírica de que las firmas que más aprenden consiguen mejores resultados. Para ello, bajo el sustento de la teoría del aprendizaje y partiendo de la escala de aprendizaje organizativo adecuadamente testada en el sector agroalimentario de la Región de Murcia, se mide éste, se analizan cada uno de sus componentes, y se contrastan una serie de hipótesis relativas a su influencia significativa sobre los resultados económicos - beneficio neto y el volumen de facturación-, los resultados operativos, y los tipos de aprendizaje desarrollado –aprendizaje de bucle simple y doble-; utilizando para ello el análisis de regresión jerárquica. %K Organización de Empresas %K Aprendizaje organizativo %K Escalas de aprendizaje %K Medida del aprendizaje organizativo %K Resultados financieros y operativos %K Tipos de aprendizaje %K Organisational learning %K Learning Scale %K Measurement of organizational learning %K Financial and operating result %K Types of learning %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN