%0 Journal Article %A López Martínez, José María %A Martínez León, Inocencia María %A Olmedo Cifuentes, Isabel %T Reputación corporativa de las auditoras de cuentas percibida por sus clientes %D 2016 %@ 2386-3676 (Papel) %U http://hdl.handle.net/10317/5929 %X [ESP] Gestionar adecuadamente la reputación corporativa permite obtener ventajas competitivas, especialmente cuando es percibida por clientes. Este artículo identifica cuáles son las principales dimensiones de la reputación corporativa desde la perspectiva de los clientes de las empresas auditoras de cuentas. Tras la revisión de la literatura existente y un estudio empírico, se concluye que las principales dimensiones de la reputación para los clientes son la orientación al consumidor, ser buen empleador, ofrecer productos y servicios de calidad, y la situación competitiva y de responsabilidad social y medioambiental de la firma. [ENG] Managing corporate reputation is a key point in obtaining competitive advantage, especially when it is perceived by customers. This paper identifies what are the main dimensions of corporate reputation from the customers’ perspective of accounting audit firms. After reviewing the extant literature and developing an empirical study, it is concluded that the main dimensions of corporate reputation for customers are customer orientation, good employer, products and services quality, and competitive situation and social and environmental responsibility of the firm. %K Auditoras de cuentas %K Clientes %K Dimensiones %K Reputación corporativa %K Accounting audit firms %K Customers %K Dimensions %K Corporate reputation %K 53 Ciencias Económicas %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN