%0 Journal Article %A Celdrán Martínez, Eulalia %T Labour counselling and gender within the family and school environments %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10317/5892 %X El objetivo de este trabajo es comprobar si existen estereotipos de género que puedan influir en la práctica diaria del profesor. El profesor en muchos casos no es consciente de que determinadas ideas que forman parte de la socialización de género llevada a cabo generalmente en la infancia pueden estar presentes ejerciendo su influencia en él, con lo que también se podrían ver afectadas las futuras decisiones profesionales del alumnado. Es importante comprobar también si los alumnos muestran estereotipos de género para tomar las medidas oportunas, ya que tanto alumnos como profesores pueden compartir estereotipos. Hay profesores que afirman no compartir estereotipos y sin embargo, presentan cierta inconsistencia con las respuestas dadas, ya que manifiestan su indecisión a la hora de pronunciarse ante determinadas afirmaciones sexistas. Otros afirman estar dispuestos a colaborar en los planes que tengan como objetivo lograr la igualdad entre chicos y chicas, sin embargo, no están dispuestos a asumir ciertas acciones. Por tanto, hay ciertas diferencias entre lo que se dice y lo que se piensa respecto a este tema, haciéndose patente que las ideas interiorizadas no son algunas veces socialmente aceptadas, y se tiende a ocultarlas. The aim of this work is to check gender stereotypes which can i nfluence daily practice of teachers. Sometimes teacher is not aware of particular ideas which are pa rt of gender socialization usually carried out in childhood. Those stereotypes might be influencing them, which is why futur e career decisions of pupils might be influenced too. It is also important to check whether students have gender ster eotypes to take appropriate measures, as both mal e and female students can shar e stereotypes. There are teachers who say they do not share stereotypes, never theless, they show some inconsistency in their responses. As they show their hesitancy to give their opinión about certai n sexist statements. Other teachers say they are willing to collaborate in all plan s whose aim is to achieve equality between boys and girls, however, they are not willing to take certain actions. So, they are some diferences between what is said and what is t hought about this topic, and it becomes clear that the internalized ideas are not sometimes socially accepted, and they tend to hide them. %K Economía Aplicada %K Orientación profesional %K Vocational guidance %K Asesoramiento %K Counselling %K Educación y empleo %K Education and employment %K Sociología de la educación %K Educational sociology %K Elección profesional %K Occupational choice %K Oportunidades de empleo %K Employment opportunities %K Medio familiar %K Family environment %K Actitud de los padres %K Parent attitudes %K Educación familiar %K Family education %K Papel de la familia %K Family role %K Ambiente de la clase %K Classroom environment %K Ambiente educacional %K Educational environment %K 6306 Sociología del Trabajo %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN