%0 Journal Article %A Sáez Álvarez, Ana Belén %T TELENATURA EBT'S MARKETING PLAN %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10317/5657 %X TeleNatura es una empresa de base tecnológica (EBT) cuya finalidad es aplicar las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) a la gestión del medio ambiente, los recursos naturales y la agricultura. Desde su creación, ha desarrollado una serie de productos y soluciones de aplicación de las TIC al medio ambiente, energía y recursos naturales y agricultura. A través de la combinación de hardware y software facilitan las labores de control, gestión y automatización. Para ello, parten de diferentes tecnologías de captura y presentación de datos (fotogrametría, teledetección, sistemas de información geográfica, ) con dispositivos de campo (sensores de suelo, planta y clima), actuadores y otros elementos adicionales. Todos estos elementos intercambian datos mediante sistemas de telecontrol, y la información generada es gestionada por un software integrado en un dispositivo. Este trabajo pretende establecer un plan de marketing o guía de actuación cuya finalidad es anticiparse y responder a los cambios del entorno (mercado, competencia, tecnología, cultura ), aprovechar las oportunidades que se le presenten y utilizar con mayor efectividad los recursos internos de la empresa. Para ello, se partirá con un análisis de situación actual de TeleNatura EBT, para fijar unos objetivos y emprender determinadas acciones comerciales coherentes que permitan a la empresa darse a conocer, y convertirse en una entidad de referencia en la aplicación de las TIC en la agricultura de regadío y en el uso eficiente del agua y la energía en este sector. %K Comercialización e Investigación de Mercados %K Empresa %K Enterprises %K Marketing %K Marketing %K Estudio de mercado %K Market research %K Mercado %K Markets %K Economic analysis %K Análisis económico %K Economía de la empresa %K Business economics %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN