%0 Journal Article %A Guzmán Raja, Manuela %A Martínez Franco, Carmen María %T Un nuevo paradigma de negocio: la empresa social %D 2013 %@ 1577-2403 %U http://hdl.handle.net/10317/5463 %X El presente trabajo nace como respuesta a la búsqueda de soluciones ante la crítica situación que atraviesa el mundo de la empresa. Así, en los últimos años estamos asistiendo a una revolución en el enfoque empresarial, surgiendo el que podemos denominar «nuevo espíritu de emprendimiento social», capaz de conjugar oportunidad de negocio y progreso social, lo que se traduce en un innovador modelo estratégico: la empresa social. En este sentido, el artículo trata de precisar el concepto de este tipo de nueva empresa, presentando las medidas que la Comisión Europea, en base a su relevancia en el Mercado Único, ha decidido materializar en su ‘Plan de Fomento del Emprendimiento Social’ para el periodo 2014-2020. %K Empresa social %K Economía social %K Emprendedores %K 5311 Organización y Dirección de Empresas %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN