%0 Journal Article %A Calderón Herrero, Marta %T El uso del boca a boca electrónico en los turistas en función de su nivel de maximización %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/4260 %X La industria del turismo se ve fuertemente afectada por el conocido boca a boca electrónico (e-Wom) que se genera en Internet y las Redes Sociales, el cual posee un gran potencial para influir en la toma de decisiones de los consumidores. Este Trabajo Fin de Máster se centra en analizar el comportamiento en la búsqueda de información a través del e-Wom y la autenticidad percibida de la misma, es decir, la percepción de su veracidad y credibilidad, en el sector hotelero, haciendo una distinción entre individuos maximizadores y satisfactores, así como el efecto moderador de la experiencia en el sector y con Internet. El análisis comienza con una revisión de la literatura sobre la creación de Internet y el desarrollo de la Web 2.0. y sus aplicaciones, el surgimiento de la comunicación online entre los usuarios de la red (e-Wom). Todo esto ha dado lugar a numerosos estudios sobre su uso, su influencia y la confianza que ejerce sobre el individuo a la hora de realizar una compra de un producto o servicio. Nosotras mediante el desarrollo de este trabajo pretendemos contribuir a la literatura aplicando la figura del perfil maximizador y satisfactor en la elección descrita por Barry Schawartz (2004) a través de la búsqueda y autenticidad percibida de la información del boca a boca electrónico (e-Wom) dirigiéndolo hacia el producto hotel y teniendo en cuenta, además, su experiencia con dicho producto y con Internet. La revisión de la literatura nos ha permitido plantear una serie de hipótesis, las cuáles explicaremos a lo largo del desarrollo de este trabajo para proceder posteriormente a su contraste. Para ello, usamos la metodología cuantitativa basada en la técnica de la encuesta y su posterior presentación de resultados. Para finalizar, se plantean las principales conclusiones, limitaciones y líneas futuras de investigación derivadas del análisis realizado. %K Turismo %K Difusión electrónica %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN