%0 Journal Article %A Herrero Martín, RuthH %A Ferrer Ayala, María Ángeles %A Calderón García, Antonio Asensio %T Evaluación de las competencias genéricas mediante rúbricas %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/4115 %X Los procesos de reforma del Sistema de Educación Superior han permitido el desarrollo de un sistema de evaluación más centrado en la evaluación para el aprendizaje que en la evaluación del aprendizaje. Así, en los últimos años se han publicado numerosos trabajos en los que se analiza y reflexiona sobre el papel real que debe de tener la evaluación en los nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje (E-A) universitarios. En este sentido, coincidimos con Brown y Glasner (1998) al entender que “la evaluación es eminentemente positiva”. No hemos d obviar que, como mencionan Race et al. (2007), el aprendizaje de los estudiantes puede ser tan bueno como lo sean las tareas de evaluación que propongamos. %K Aprendizaje %K Técnicas de evaluación %K Evaluación de competencias %K EEES %K Rúbricas %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN