%0 Journal Article %A Bernabé Pérez, María de las Mercedes %A Guillamón López, Guillamón López, María Dolores %T Análisis de los criterios de evaluación de los TFG. Una propuesta alternativa %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/4066 %X [SPA] La puesta en marcha en las Universidades españolas de las titulaciones de grado, como consecuencia del Plan Bolonia, ha supuesto la introducción de un elemento nuevo para su obtención, como es el Trabajo Fin de Grado (TFG). En este trabajo realizamos un análisis de cuáles son y han sido los criterios de valoración de los TFG en la Facultad de Economía y Empresa (FEE) de la Universidad de Murcia y realizamos una propuesta alternativa, considerando sus posibles ventajas e inconvenientes. Para ello, en el trabajo previamente se trata conceptualmente la evaluación por competencias, que ha ganado fuerza como alternativa a las tradicionales evaluaciones, e implica el uso de instrumentos adecuados que permitan evaluar y puntuar el nivel de desarrollo y consecución de las mismas. Además, se explica el tratamiento del TFG en la FEE, considerando todo el proceso que abarca desde la oferta y asignación de líneas por parte de la Comisión Académica, que es la encargada de su regulación, hasta la posterior defensa ante el tribunal y su valoración. %K Trabajo Fin de Grado %K Evaluación %K Competencias %K Final Project Work %K Evaluation %K Competences %K 5312.04 Educación %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN