%0 Journal Article %A Arnaldos García, Fuensanta %A Faura Martínez, Úrsula %T Inferencia en poblaciones normales: una experiencia combinada de enseñanza-aprendizaje utilizando las TIC %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/3983 %X [SPA] En los últimos años se ha generalizado en el entorno universitario el uso de las plataformas virtuales. Estas plataformas posibilitan el intercambio de información y documentación entre profesorado y alumnado, y el establecimiento de nuevas formas de comunicación y trabajo. En la plataforma virtual existente en la Universidad de Murcia están disponibles numerosas herramientas. Algunas de ellas se utilizan de forma frecuente, como los repositorios de materiales y las herramientas de mensajería, mientras que otras son de uso más minoritario. En la materia de Estadística, y en el contexto de la inferencia estadística en poblaciones normales, mostramos en esta comunicación una experiencia docente en la que hemos utilizado una combinación de las herramientas proporcionadas en la plataforma virtual de la Universidad de Murcia para mejorar la comprensión de algunos conceptos estadísticos por parte de nuestro alumnado. %K Estadística %K Inferencia %K Poblaciones normales %K Simulaciones interactivas %K Plataformas virtuales %K Statistics %K Inference %K Normal populations %K Interactive simulations %K Virtual platforms %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN