%0 Journal Article %A Sánchez Maciá, Tania %T Development of empirical formulae for the calculation of still walter bending moment of self-propelled inland cargo carriers %D 2013 %U http://hdl.handle.net/10317/3382 %X [SPA]El objetivo de esta tesis es desarrollar nuevas fórmulas empíricas que nos permitan estimar el valor del máximo momento flector en aguas tranquilas para buques de carga autopropulsados de navegación interior. Una fórmula empírica es una expresión derivada sobre la base de los datos experimentales o numérica de los buques. Por lo tanto, este tipo de fórmulas puede proporcionar soluciones razonables para los cascos convencionales, pero no se puede utilizar para los buques con el diseño inusual o los buques cuyos parámetros son diferentes al rango de parámetros que se definirán durante el estudio. No podemos olvidar que las fórmulas que vamos a obtener proporcionan unos valores estimados. No valores reales. Y como por lo general los fórmulas se van a utilizar para comprobar el momento de flexión mínimo durante las etapas preliminares del proyecto y en estas etapas no sabemos todos los parámetros del buque, las fórmulas deberán ser lo más simples posibles.[ENG]Still water bending moment is function of the longitudinal distribution of weights and the hull geometry (buoyancy distribution). While buoyancy distribution is known from an early stage of the vessel design, weight distribution is completely defined only at the end of construction. Therefore, values of still water bending moments derived from empirical formulae developed on the basis of statistical analysis are often used at the preliminary design stage. The study to be performed within the scope of this thesis aims to develop empirical formulae giving the maximum still water bending moments in sagging and hogging conditions applicable to inland self-propelled cargo carrier vessels. %K Construcciones Navales %K Cargo carriers %K Bending %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN