%0 Journal Article %A Cabrera Lozoya, Andrés %A Cerdán Cartagena, José Fernando %A Cano Baños, María Dolores %A García Sánchez, Diego %A Luján Fernández, Sergio %T Estudio del estado del arte en el campo de la innovación educativa %D 2012 %@ 1888-8356 %U http://hdl.handle.net/10317/3189 %X Las modalidades de e-learning actuales están basadas en la mejora del proceso de aprendizaje a través de la potenciación de ciertas habilidades en los alumnos. Así, existen diferentes formas y medios de implementar sistemas de e-learning exitosos, dependiendo siempre de las habilidades específicas a mejorar. En este artículo se hace una breve descripción de las distintas modalidades de e-learning proporcionando, para cada una de ellas, un conjunto de referencias básicas y a experiencias y casos de éxito llevados a cabo en los últimos años. Asimismo, son clasificadas atendiendo al agente catalizador que propicia o potencia el aprendizaje de los alumnos, dando a su vez una visión global del estado del arte en esta área de investigación. %K E-learning %K Innovación docente %K Aprendizaje %K Docencia %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN