%0 Journal Article %A González Varas Ibáñez, Ignacio %T La infografía como herramienta docente en arquitectura: su utilización como instrumento para reconstrucciones virtuales, análisis constructivos y estructurales y documentación de la evolución histórica de los edificios. %D 2010 %U http://hdl.handle.net/10317/2730 %X Las representaciones virtuales ofrecen amplias posibilidades en la docencia y divulgación de la Arquitectura. Actualmente son recursos indispensables en el proceso de configuración del proyecto arquitectónico, como instrumento gráfico para plasmar la prefiguración de la realidad y como medio para alcanzar una mejor representación de la relación espacio-temporal. La utilización de medios multimedia facilita asimismo el análisis previo al proceso de diseño o la comprensión integral de un edificio. Es éste el perfil didáctico que aquí nos interesará analizar, esto es, la utilización de la infografía como metodología docente «activa» para profundizar en la investigación compositiva de la arquitectura, así como en su comprensión histórica y en su análisis constructivo y estructural. Estos objetivos docentes, que forman parte fundamental del área de conocimiento de «Composición Arquitectónica», en realidad tienen enraizamiento en la necesidad de comprensión e interpretación del lenguaje arquitectónico de la Antigüedad por parte de la cultura moderna, cuando los arquitectos y artistas del Renacimiento se empeñaron en la tarea de análisis de los restos de la cultura grecorromana para encontrar el fundamento teórico e intelectual del diseño y del proyecto arquitectónico. %K Infografía %K Arquitectura %K Proyecto arquitectónico %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN