%0 Journal Article %A Ruiz-de-Ybáñez-Carnero, María Rocío %A Martínez-Carrasco-Pleite, Carlos %A Goyena Salgado, Elena %A Ortiz Sánchez, Juana M. %T Diferencias en la apreciación de profesores y alumnos acerca del interés, utilidad y esfuerzo requerido en las actividades desarrolladas en la asginatura de Parasitología de la Licenciatura de Veterinaria. Póster %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2444 %X El planteamiento del Espacio Europeo de Educación Superior ha motivado cambios metodológicos importantes que implican el diseño de actividades de aprendizaje que combinen la máxima utilidad con generar interés en el alumno. Además, la programación debe hacerse calculando exactamente el tiempo invertido, no solo en actividades presenciales, sino principalmente en el aprendizaje autónomo del alumno para evitar exceder los ECTS previstos para cada asignatura. Como consecuencia de ello, los profesores de la asignatura de Parasitología de la Licenciatura en Veterinaria diseñamos actividades, fundamentalmente prácticas, que permitieran adquirir algunas de las capacidades más reclamadas en la actualidad, como son el trabajo en equipo, la resolución de problemas o el manejo de las fuentes bibliográficas y las TICs. Concretamente, además de las clases magistrales participativas, se propusieron varias actividades practicas: Desarrollo de técnicas de laboratorio, observación macro y microscópica de parásitos, resolución de casos, elaboración de un cuaderno de prácticas que podemos considerar una adaptación del portafolios, trabajos dirigidos y seminarios voluntarios. Pero el primer interrogante que debemos resolver es si la percepción de los alumnos y de los profesores coincide en asuntos como la importancia, la utilidad y el tiempo que es necesario dedicar a cada una de las actividades. %K Valoraciones %K Metodología docente %K Criterios %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN