%0 Journal Article %A Lozano Quijada, Carlos %A Poveda Pagán, Emilio José %A Toledo Marhuenda, José Vicente %A Hernández Sánchez, Sergio %T Valoración de los estudiantes de fisioterapia de un blog docente. Póster %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2442 %X [SPA] En la Diplomatura de Fisioterapia de la UMH, las prácticas de Terapia Manual pertenecen a la asignatura de Fisioterapia Especial (asignatura obligatoria de 3er curso). Las horas prácticas de Terapia Manual / Osteopatía tienen una duración total para cada grupo de 20 horas. Como experiencia piloto durante el curso 2009/2010 se comenzó a utilizar el blog (1) de uno de los profesores de las prácticas como otra herramienta más para mejorar el aprendizaje colaborativo de los alumnos (2-5). ). El objetivo del trabajo fue analizar la valoración del blog por parte de los alumnos. METODOLOGÍA:El blog se realizó en Wordpress.com. Las páginas de las que consta son: Página inicial (incluidos casos clínicos), Conóceme, Comunicaciones, Bibliografía, Guía Docente, Trabajo Grupal y Valoración Docente. Se realizó una encuesta en papel elaborada ad hoc.RESULTADOS: El 75% de los alumnos visitó el blog. Los apartados más volarados fueron la página inicial, los casos clíncos, y las comunicaciones. La nota general que los alumnos ponían a la utilidad del blog era de 8.7. CONCLUSIONES: Consideramos que una herramienta docente de este tipo puede ser muy útil para la docencia. %K Blog educativo %K Valoraciones %K 3213.11 Fisioterapia %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN