%0 Journal Article %A Cánovas Rodríguez, Francisco Javier %A Alonso Cáceres, Diego %A Bueno Delgado, María Víctoria %A Vicente Chicote, Cristina %A Muñoz Lozano, José Luis %T Generación y evaluación de nuevos materiales docentes en la UPCT. Póster %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2371 %X Enseñanza y aprendizaje son dos caras de una misma moneda. Enseñamos para facilitar que el estudiante construya aprendizajes. Focalizar la atención en el proceso de aprendizaje resulta interesante porque nos ayuda a preocuparnos no sólo de lo que queremos enseñar, sino también de cómo lo tenemos que hacer, para ayudar a que realmente se de el aprendizaje… y que este aprendizaje responda lo más fielmente posible a lo que pretendemos enseñar (Alsina, J. et al). El fin fundamental de este póster es presentar los diferentes Materiales Docentes Multimedia (MDM) elaborados y utilizados para la aplicación de diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje, realizados por docentes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con objeto de facilitar al estudiante la adquisición de competencias, habilidades y destrezas adecuadas al perfil profesional. El objetivo final de este grupo docente es proporcionar su visión de las ventajas e inconvenientes de las diferentes herramientas utilizadas para la realización de dichos MDM. Los objetivos o fases que se han cumplido hasta la fecha han sido: (1) Aplicar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) mediante la elaboración de material docente multimedia, (2) utilización de estrategias de enseñanza-aprendizaje que consigan integrar teoría y práctica (Igartua et al, 2010), (3) se han creado grupos de expertos para la creación de estos MDM con unas herramientas específicas, y (4) definición de un cuestionario tipo, para que el alumnado evalúe desde su punto de vista los materiales docentes multimedia (MDM) creados. %K Materiales docentes multimedia %K Metodología didáctica %K TICs %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN