%0 Journal Article %A Espí López, G. Victoria %A Casaña Granell, Jose %A Benítez Martínez, Josep Carles %A Mohmara, Y. Alakhdar %T Implantación de nuevas metodologías para la impartición de los contenidos teóricos en le Grado de Fisioterapia. Póster %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2368 %X [SPA]La metodología didáctica que se expone se está implantando en del Grado en Fisioterapia en la Universidad de Valencia (UV) y son herramientas que se adaptan a los postulados constructivistas del EEES Analizar la implantación metodológica para los contenidos teóricos en el Grado en Fisioterapia de la UV. Se han implantado los métodos de lección magistral participativa, los mapas conceptuales y el estudio de casos enseñanza-aprendizaje durante las clases teóricas del presente curso académico, con el fin de desarrollar las competencias de la propuesta educativa de los estudiantes de segundo curso del Grado en Fisioterapia. La lección magistral participativa ha permitido mejorar la comunicación del profesor con el estudiante alternando con otras técnicas didácticas potenciando sus ventajas. Los mapas conceptuales han mostrado resultados positivos para establecer las relaciones que parten de un concepto, así como para interrelacionar los contenidos. El estudio de casos ha permitido realizar análisis completos de casos o problemas reales clínicos, acercando a la realidad asistencial al estudiante. Estos métodos has sido muy eficaces en el proceso de aprendizaje promoviendo la motivación por parte del estudiante y del profesor, así como el análisis crítico de la información. [ENG]This article presents the teaching methodology that is being introduced in the Degree in Physiotherapy of the University of Valencia (UV). It consists of teaching tools adapted to the EHEA constructivist postulates. To analyse the introduction of new teaching methodologies for the theoretical aspects of the Degree course in Physiotherapy of the UV. The teaching-learning methods of participative lecture, concept maps and case studies have been incorporated to the theory classes during the current academic year, with the aim of developing the competences of the education proposal for Year 2 of the Degree in Physiotherapy. Participative lecture has achieved to improve the teacher-student communication, alternating with other teaching techniques that amplify its strengths. - Concept maps have reported positive results for establishing connections from a particular concept, as well as for interconnecting contents. - Case studies have made possible to carry out comprehensive analyses of clinical cases or “real word” problems, drawing clinical reality up to the student. These methods have proved to be very effective in the teaching-learning process, encouraging the student’s and the teacher’s motivation, as well as the critical analysis of information. %K Metodología docente %K TIC %K Innovación docente %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN