%0 Journal Article %A Vigueras Rodríguez, Antonio %A Honrubia, A. %A Gómez Lázaro, Emilio %A Hernández, E. %A Yuste, G. %A Martínez, F. %T Desarrollo de una instalación experimental minieólica como estrategia de enseñanza-aprendizaje. Póster %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2363 %X Se ha desarrollado una plataforma didáctica que consiste en una instalación experimental de energías renovables. La instalación está formada por una planta híbrida eólico-solar. Esta plataforma ha sido diseñada por medio de un proyecto en el que han colaborado la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto de Educación Secundaria Cencibel de Villarrobledo. La plataforma tiene suficiente flexibilidad como para ser empleada en distintos niveles de formación. De hecho, el objetivo de la misma es mejorar la metodologías de enseñanza actuales tanto en el Máster de Energías Renovables y Eficiencia Energética, como en los Ciclos Formativos de Formación Profesional. Asimismo, la formación de profesionales en este tipo de tecnologías es una apuesta de futuro para la construcción de un sistema energético más sostenible. %K Metodología docente %K Planta minieólica %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN