%0 Journal Article %A Cegarra Navarro, Juan Gabriel %A Salmador Sánchez, María Paz %T Experiencias para eliminar el pensamiento de grupo en actividades docentes colaborativas. Póster %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2328 %X Aunque la utilización de los equipos de trabajo como unidades básicas en las aulas no constituyen un fenómeno reciente, el reconocimiento de su importancia en procesos de aprendizaje del alumno ha venido siendo más tácito que explícito. En este sentido, los objetivos de este trabajo son: 1) desarrollar un argumento teórico del aprendizaje grupal; 2) describir los factores facilitadores que garantizan el éxito del proceso de aprendizaje grupal; y 3), medir la importancia relativa de los factores facilitadores del aprendizaje grupal en la eliminación del pensamiento grupal. Para ello, en este trabajo se desarrolla una de las líneas de actuación desarrolladas por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para contar con profesionales externos en materia de adaptación de asignaturas al EEES. %K EEES %K Aprendizaje grupal %K Actividades docentes %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN