%0 Journal Article %A Soto Hidalgo, José Manuel %A Castillo Secilla, José María %A Martínez Jiménez, Pedro Manuel %A Sánchez Fernández, Daniel %A Chamorro Martínez, Jesús %T Experiencia docente en el desarrollo de competencias transversales como metodología de aprendizaje y evaluación %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2154 %X [SPA]En este trabajo se presenta una experiencia docente enfocada desde la óptica del EEES y conducente a la obtención de competencias transversales. La experiencia docente resume el desarrollo y evaluación de varias competencias transversales en el ámbito de la asignatura Interfaces y Periféricos de la Universidad de Córdoba. La metodología se centra en la construcción de una tarjeta de sonido USB y la programación del funcionamiento de ésta, sirviendo como base para desarrollar/evaluar varias competencias transversales. La evaluación de las competencias se realizará mediante una ficha que contempla distintos indicadores para cada competencia. Finalmente se analizarán los resultados y se proyectarán varias conclusiones de esta experiencia. [ENG]This paper presents an educational experience focused on the perspective of the EEES and conducive to the achievement of transversal competences. Teaching experience summarizes the development and evaluation of several transversal competences in the Interfaces and Peripherals subject, field of University of Córdoba. The methodology focuses on building a USB sound card and its programming operation, serving as a basis for developing / evaluating several transversal competences. The competence assessment will be made by a worksheet that provides different indicators for each competence. Finally we analyze the results and show some conclusions from this experience. %K Competencias transversales %K Metodología de evaluación %K Interfaces y periféricos %K Transversal competences %K Assessment methodology %K Peripherals and interfaces %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN