%0 Journal Article %A Hernández Sánchez, Sergio %A Toledo Marhuenda, José Vicente %A Poveda Pagán, Emilio José %A Lozano Quijada, Carlos %T Uso del e-portfolio en la asignatura fisioterapia deprotiva de la UMH durante el curso 2009/2010: satisfacción de los alumn@s %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2126 %X [SPA] INTRODUCCIÓN En el Espacio Europeo de Educación superior, la evaluación con carácter formativo debe adquirir especial relevancia para monitorizar y fomentar el desarrollo de competencias profesionales. OBJETIVO Describir la implementación piloto de esta estrategia docente en la asigntura Fisioterapia Deportiva de la universidad Miguel Hernández durante el curso 2009/2010, asi como evaluar la satisfacción de los estudiantes con el uso de este sistema de evaluación. MÉTODOS Participaron en el estudio 33 sujetos. La satisfacción se evaluó mediante una bateria de preguntas del cuestionario SEEQ (Student 'Evaluations of Educational Quality) RESULTADOS La evaluación global de la experiencia fue positiva (14.73%) muy positiva (85.27%). Se obtuvo una puntuación alta en todas las 7 dimensiones del cuestionario (media ± DT, 4.6 ± 0.3). Los participantes destacan la importancia del trabajo continuo vs examen final y “aprobar aprendiendo”. Como aspectos negativos, destacan aspectos tecnológicos, como la velocidad de conexión a la plataforma docente y la dificultad para llevar a cabo las tareas del portafolio. CONCLUSION El uso del portfolio fue bien aceptado por los participantes, a pesar de suponer mayor un esfuerzo. A pesar de sus virtudes, no es un método exento de dificultades: carga trabajo, tecnológicas, habitos de trabajo, evaluación sumativa, etc. %K E-portfolio %K Fisioterapia deportiva %K Competencias %K Evaluación %K Sport physical therapy %K Competences %K Assessment %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN