%0 Journal Article %A Wang, Zhichao %T Marketing trends in the era of "Big Data" %D 2021 %U http://hdl.handle.net/10317/10199 %X El advenimiento de la era de los macrodatos ha traído un rápido desarrollo a todos los ámbitos de la vida y ha promovido la innovación y el desarrollo de empresas globales, y el valor de aplicación de la tecnología de la información es sobresaliente. Especialmente en el proceso de desarrollo empresarial, la recopilación de datos eficaz es muy importante. Al mismo tiempo, en el proceso de gestión, debido a la adición de una gran cantidad de datos, es necesario procesar los datos a través de la tecnología de la información moderna y ajustar la estrategia de desarrollo de acuerdo con los cambios. Para ocupar una posición favorable en la competencia del mercado, debemos realizar cambios basados en el modelo de marketing. Primero presentaré brevemente el concepto de big data y describiré brevemente la situación actual en el país y en el extranjero en la era de big data. De esta transición a la situación del mercado afectada por el big data (métodos de marketing, patrones de comportamiento de las personas, posicionamiento preciso), y finalmente, se introducirá la aplicación de gestión de clientes CRM, que se centra en el análisis CRM en el comercio electrónico y analiza las tendencias futuras. Finalmente, se hará un resumen. %K Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa %K Comercio electrónico %K Electronic commerce %K Marketing %K Marketing %K 5311.05 Marketing (Comercialización) %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN