%0 Journal Article %A Carrasco Hernández, Antonio José %A Jiménez Jiménez, Daniel %A Martínez Costa, Micaela %T La utilización de SAKAI y sus efectos en estrategias de aprendizaje, experiencias de flujo y satisfacción de los alumnos %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/10072 %X [SPA] En este trabajo se intenta investigar el efecto de la aplicación SAKAI en la satisfacción percibida por los alumnos en el proceso de aprendizaje, así como en las estrategias de aprendizaje desarrolladas por el alumno. Por otro lado, medir el efecto de las estrategias de aprendizaje en el grado de satisfacción y en la experiencia de flujo de los alumnos, y el efecto mediador de las estrategias de aprendizaje en la satisfacción de los alumnos. El trabajo se ha realizado sobre una muestra de 126 alumnos de la Universidad de Murcia, pertenecientes a diferentes asignaturas y diferentes cursos. [ENG] This paper attempts to investigate the effect of applying SAKAI in the degree of satisfaction of students in the learning process and learning strategies developed by the student. On the other hand, measure the effect of learning strategies on Flow experience and student satisfaction, and the mediating effects of learning strategies on student satisfaction. The work was carried out on a sample of 127 students of the University of Murcia, from different subjects and courses. %K Uso de nuevas tecnologías %K Estrategias de aprendizaje %K Experiencia de flujo %K Satisfacción percibida %K Ecuaciones estructurales %K Using new technologies %K Learning strategies %K Flow experience %K Perceived satisfaction %K Structural equation model %K 5312.04 Educación %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN