El cooperativismo como estrategia para mejorar la competitividad de la empresa agroalimentaria
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URI: http://hdl.handle.net/10317/942Compartir
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Organización de EmpresasFecha de publicación
1998Editorial
MERCASACita bibliográfica
ARCAS LARIO, Narciso, MUNUERA ALEMÁN, José Luis. El cooperativismo como estrategia para mejorar la competitividad de la empresa agroalimentaria. Distribución y Consumo,42:47-63. 1998Palabras clave
PymeEmpresas agrarias
Productos transformados
Cooperativismo
Asociacionismo
Competitividad
Política Agraria Común (PAC)
Agricultural cooperatives
Agricultural company
Processed
Cooperative
Associations
Competitiveness
Common Agricultural Policy (CAP)
Cooperativa agraria
Resumen
La tendencia general hacia la globalización de los mercados, los recientes acuerdos de la Ronda Uruguay del GATT y las sucesivas reformas de la Política Agrária Común (PAC) afectan de manera especial al sector agrario y alimentario. Estos hechos impiden que las PYMES agroalimentarias puedan responder adecuadamente de forma aislada a los cambios relacionados con la demanda y el progreso técnico. De entre las diversas actuaciones para superar estas limitaciones destaca la integración de las PYMES en cooperativas agrárias.
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