Métodos de valoración de la imágen de marca
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Economía Financiera y ContabilidadFecha de publicación
2003-01-01Editorial
EUMED.NETCita bibliográfica
LOZANO GUTIERREZ, María del Carmen, FUENTES MARTÍN, Federico. Tratamiento borroso del intangible en la valoración de una empresa de internet [ en línea]. Málaga: EUMED.NET, 2003 [ fecha de consulta: 03 de Marzo 2009 ]. Capítulo 7. Métodos de valoración de la imágen de marca. Dispponible en: http://www.eumed.net/cursecon/libreria/index.htm. ISBN 84-688-3416-5Palabras clave
Imagen de marcaValor de los activos intangibles
Método Interbrand
Indicadores de mercado
Brand Image
Value of intangible assets
Interbrand Method
Market indicators
Resumen
El valor de las marcas es todavía muy subjetivo por su componente intangible,
pero se han arbitrado métodos de valoración de marca que aparecen recogidos en la
normativa de la OCDE y de las autoridades fiscales de la Unión Europea, y que a
continuación reproducimos: Costo Histórico, Costos actuales o de reposición, Valoración basada en la posición en el mercado, Proyecciones de rentabilidad futura y Valoración utilizando criterios económicos.
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