Análisis del uso de las plataformas online de compraventa de artículos de segunda mano
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/7912Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Martínez Caro, DavidDirector/a
Sánchez Casado, NoeliaCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Comercialización e Investigación de MercadosPublication date
2019-07Keywords
Comercio electrónicoElectronic commerce
Internet
Internet
Abstract
En algunos países europeos como Alemania, Inglaterra, Bélgica y los Países Nórdicos, el mercado de productos usados tiene una gran repercusión desde hace tiempo, debido a que la cultura de consumo estámás abocada a la reutilización y el aprovechamiento de los recursos que ya están producidos que en nuestro país. De hecho, en el resto de Europa resulta fácil encontrar mercadillos (particulares y organizados) e incluso comercios dedicados exclusivamente a la compraventa de productos de segunda mano(Diario ABC, 2016).En España, la aparición de tiendas de ropa de segunda mano, así como la proliferación de aplicaciones y plataformas online de compraventa de todo tipo de productos, ha hecho que este sector crezca rápidamente. El planteamiento de este tipo de negocios es simple: deshacerse de todo aquello que tiene valor y no se utiliza, y además sacar un beneficio extra mientras se otorga una segunda vida a esos objetos y productos. Desde el punto de ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media