Análisis de eficiencia y productividad en entidades del tercer sector : los centros especiales de empleo
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/6958Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
González Heredia, JesúsDirector/a
Guzmán Raja, IsidroEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía Financiera y ContabilidadÁrea de conocimiento
Economía Financiera y ContabilidadFecha de publicación
2008Palabras clave
EconomíaEconomics
Productividad
Productivity
Empleo
Employment
Resumen
La Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) señala que las organizaciones que integran el Tercer Sector –Sector no lucrativo-, a diferencia de las que actúan en el sector primario y secundario, son aquellas que desempeñan roles relacionados con la defensa y promoción activa de los derechos, la apertura de nuevos campos de actuación social, la redistribución de recursos y la producción de bienes y servicios. En este sentido, frente a comportamientos altruistas de las entidades de este sector, se viene identificando un cambio cualitativo hacia un modelo de acción económica, que implica la evaluación de los objetivos perseguidos en términos de eficiencia.
En el contexto descrito, las entidades relacionadas con la Economía Social tratan de dar respuesta a los fracasos del Estado -government failure- (Weisbrod, 1988), a los fallos del mercado –market failure- (Hansmann, 1989), o alternativamente se incardina bajo un enfoque altruista para la solución de los problemas de ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales