Diseño e implementación de un sistema de captura CAN/ODBII para estudios de factores humanos en conducción
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/6537Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gómez Polo, EulogioDirector/a
Roca González, Joaquín FranciscoEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnología ElectrónicaÁrea de conocimiento
Tecnología ElectrónicaFecha de publicación
2016-09-28Palabras clave
Motor vehiclesVehículos automotor
Ingeniería eléctrica
Electrical engineering
Resumen
En este proyecto se va a desarrollar una driver para la monitorización de automóviles. Esta
función puede realizarse en prácticamente cualquier vehículo del mercado.
La viabilidad de este proyecto reside en la existencia de estándares para la comunicación con el
vehículo. Para llevar a cabo esta tarea se emplea una interfaz de ELM 327 bluetooth, la cual
sirve como enlace entre el vehículo y el ordenador del usuario, el cual se encargará de enviar
peticiones, recibir respuestas, traducir respuestas y almacenar los valores de dichas respuestas.
Describimos OBD (On Board Diagnostics) como un sistema capaz de monitorizar diversos
parámetros de los vehículos, utilizado mayormente para la diagnosis. El proyecto objeto tiene por objetivo el desarrollo de un sistema que permita el registro de las
interacciones de usuario con el vehículo de cara a su integración en estudios de factores
humanos en conducción. Para ello, se tendrá que:
-Llevar a cabo una revisión del estado del arte en ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales