La ingeniería mecánica a través de la metodología CLIL : desarrollo en la educación secundaria de la Región de Murcia
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/6463Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/a
Carbajosa Palmero, NataliaCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Unidad predepartamental de Tecnología NavalKnowledge Area
Filología InglesaPublication date
2017-09-27Keywords
Enseñanza secundariaSecondary education
Bilingüismo
Bilingualism
Tecnología
Technology
Ingeniería mecánica
Mechanical engineering
Localization
Abstract
Se pretende analizar la importancia de la Ingeniería Mecánica en la sociedad actual desde la perspectiva de su enseñanza en la educación secundaria; examinar la metodología CLIL de impartición a través de una lengua extranjera (inglés) de contenidos propios de estudios de Ingeniería, tales como la Ingeniería Mecánica; mostrar supuestos prácticos de desarrollo de la metodología CLIL aplicada a tales contenidos en el aula, así como de las cuestiones que dicho desarrollo plantea. El presente Trabajo Fin de Grado pretende desarrollar la metodología CLIL de enseñanza bilingüe en inglés, aplicada a distintas áreas de la especialidad de Tecnología, las cuales conforman la base de adquisición de conocimientos técnicos y científicos que serán de aplicación para el estudio de Ingenierías de carácter Industrial, tales como la Ingeniería Mecánica. A partir de la perspectiva que la enseñanza bilingüe ofrece en Secundaria para centros educativos, se pretende analizar el desarrollo de esta metodología, ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media