Reputación corporativa de las auditoras de cuentas percibida por sus clientes
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URI: http://hdl.handle.net/10317/5929ISSN: 2386-3676 (Papel)
ISSN: 2444-2968 (Digital)
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Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE), Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas (ETSICCPIM), Facultad de Ciencias de la Empresa (FCCE), Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA), Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión de la UPCT, Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UPCT, y Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPCT.Fecha de publicación
2016-11Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
LÓPEZ MARTÍNEZ, María José, MARTÍNEZ LEÓN, Inocencia María y OLMEDO CIFUENTES, Isabel. Reputación corporativa de las auditoras de cuentas percibida por sus clientes. En: Anuario jóvenes investigadores: noviembre 2016, nº 9, 224-227 p. ISSN: 2386-3676Palabras clave
Auditoras de cuentasClientes
Dimensiones
Reputación corporativa
Accounting audit firms
Customers
Dimensions
Corporate reputation
Resumen
[ESP] Gestionar adecuadamente la reputación corporativa permite obtener ventajas competitivas, especialmente cuando es percibida por clientes. Este artículo identifica cuáles son las principales dimensiones de la reputación corporativa desde la perspectiva de los clientes de las empresas auditoras de cuentas. Tras la revisión de la literatura existente y un estudio empírico, se concluye que las principales dimensiones de la reputación para los clientes son la orientación al consumidor, ser buen empleador, ofrecer productos y servicios de calidad, y la situación competitiva y de responsabilidad social y medioambiental de la firma. [ENG] Managing corporate reputation is a key point in obtaining competitive advantage, especially when it is perceived by customers. This paper identifies what are the main dimensions of corporate reputation from the customers’ perspective of accounting audit firms. After reviewing the extant literature and developing an empirical study, it is concluded that the ...
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