Consideraciones de diseño para la reducción de la vibración en líneas de ejes de grandes buques
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URI: http://hdl.handle.net/10317/4866Share
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Quiñonero Jesús, DulceDirector/a
Munuera Saura, GregorioCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Unidad predepartamental de Tecnología NavalKnowledge Area
Ingeniería MecánicaPublication date
2015-07-06Keywords
Marine engineeringIngeniería naval
Shipbuilding
Construcción naval
Ships
Buques
Abstract
Durante los cursos de ingeniería naval se abordaron estudios en materia de vibración. En particular, se estudió el aislamiento de la vibración de equipos instalados a bordo, cómo detectar las fuentes de la vibración y cómo realizar el diseño de su aislamiento. También se estudió el fenómeno de la vibración en términos de comportamiento en la mar, es decir, la respuesta del buque ante una excitación provocada por un determinado estado de la mar. Sin embargo, en el buque existen otras fuentes de vibración, no menos importantes, que no fueron estudiadas en detalle y que suponen un aspecto crítico en el diseño, son las relativas a la línea de ejes, entendiendo como tal, el conjunto motor propulsor-eje-hélice.
El proyecto desarrollado a continuación surge del interés por estudiar dichos fenómenos de vibración asociados a la línea de ejes, su origen (fuentes de la vibración), análisis de los fenómenos de la vibración y solución a los mismos, desde las primeras etapas del diseño hasta la fase ...
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