Implementación de sitemas innovadores de enseñanza basados en el uso de PDAs en el aula
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Estrems Amestoy, Manuel; García Sánchez, Diego; Sánchez Reinoso, Horacio Tomás; Franco Chumillas, Patricio; Cerdán Cartagena, José FernandoÁrea de conocimiento
Ingeniería de los Procesos de FabricaciónIngeniería TelemáticaFecha de publicación
2007Editorial
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónPalabras clave
PDAResumen
El uso extensivo de aparatos digitales como MP3, iPods, PSPs, etc. Ha hecho que la
generación de estudiantes que llega a la universidad tenga poca capacidad de mantener la concentración. Esto, que en principio es un inconveniente, puede convertirse en una ventaja, pues tienen una alta capacidad de buscar información, interactúan muy bien con teclados y todos los aparatos de última generación, y están muy intercomunicados por medios electrónicos con lo que trabajan mejor en grupo. Por otro lado las clases magistrales se vuelven insoportables para muchos de ellos lo que se traduce en un gran nivel de absentismo especialmente en fechas próximas a exámenes. La propuesta de uso de PDAs y Smartphones como medio de incrementar la calidad en el aprendizaje se ha basado en la elaboración de una herramienta que permite la mejora continua en la
docencia y el orden en el aprendizaje del alumno. La nueva tecnología permite aplicar técnicas de mejora continua según la rueda de Deming PDCA (Plan-Do ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales