Guía para la integración en la docencia de la competencia 7: diseñar y emprender proyectos innovadores
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Aguayo Giménez, Encarna; Briones Peñalver, Antonio Juan; Cegarra Leiva, David; García Bermejo, Juan Tomás; García Martín, Antonio; [et al.]Grupo de investigación
Equipo Docente Innovación y Carácter EmprendedorFecha de publicación
2014Editorial
Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de DocumentaciónCita bibliográfica
AGUAYO JIMÉNEZ, Encarnación et al. Guía para la integración en la docencia de la competencia 7: diseñar y emprender proyectos innovadores. En: 7 Competencias UPCT. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2014. p. 167-184. ISBN: 978‐84‐942562‐1‐9Palabras clave
AprendizajeEvaluación de competencias
EEES
Emprendedores
Innovación
Creatividad
Dirección estratégica
Resumen
Uno de los objetivos propuestos para esta competencia consiste en acercar de manera
real la formación del alumnado en el entorno universitario a la innovación y el fomento
de su carácter como persona emprendedora. Entendemos que el grado de novedad
del cambio resulta esencial para considerar el carácter innovador. De otra forma,
creemos que no es necesario inventar lo que ya está inventado, pero sí lo es el
identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar la diferenciación. Esta afirmación está apoyada en la consideración de que gran parte de la innovación es un proceso continuo, que contribuye empresarialmente al desarrollo de un nuevo producto o proceso; la mayoría de las innovaciones son incrementales y no significan cambios tecnológicos radicales.
Por tanto, la innovación puede conseguirse con la adaptación de conocimiento y
tecnología a lo existente, introduciendo modificaciones progresivas en los productos y
procesos y, además, con la mejora de la eficiencia ...
Colecciones
- Capítulos de libros [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales